Columnista invitada
Agosto 11, 2023
Por Abog. Alicia Palacios
Dar de mamar es una continuación del mismísimo parto, tan vital para el recién llegado, siendo este acto de amor un bien jurídico protegido por la Ley 5508, que también protege al papi.
No solo a las féminas, tienen desconocimiento de esta norma, muchos varones también no se acogen ni gozan de los beneficios de esta ley. Por el hecho de simplemente no conocer, sumado a que el estado no promueve este tipo de información.
En la Semana Internacional de la Lactancia Materna , toca recordar oportunamente el derecho de vivir en estado de dependencia de este oro blanco. Y sus innumerables beneficios, entre ellos el vínculo con la propia felicidad y su producción de dopamina. Para el efecto no solo de alimentarnos el organismo, sino también el espíritu.
En este momento estamos todas invitadas a sacar pecho y dar batalla contra la discriminación, del debate entre lo inmoral de sacar el seno en público y continuar la vida, o dejarnos de joder y entender que los bebés dependen de ese pecho y punto. ¡¡Salud por la vida!!
Compartir