Nora Beatriz Carreras
Agosto 30, 2024
Asunción y Paraguay avanzan con todo en la organización de los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, uno de los eventos deportivos más importantes que ha organizado Paraguay en su historia.
Meses atrás, tras una reunión entre las máximas autoridades deportivas de esa nación con el Presidente de la República, Santiago Peña, se aprobó la construcción de un nuevo centro Acuático Nacional que estará ubicado en el Parque Olímpico de la capital. Y finalmente, el 29 de agosto, se dio la palada inicial, que marca el inicio de las obras de construcción de este gran centro acuático. Este nuevo recinto deportivo albergará los deportes de Natación, Natación Artística y Clavados de los próximos Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
“Para el Comité Olímpico paraguayo y para todo el deporte nacional, significa un avance importantísimo poder iniciar la primera fase del Centro Acuático Nacional. Una inversión bastante importante en la cual nos va a permitir tener una tecnología de primer nivel en un centro acuático en el mismísimo Parque Olímpico, mejorando así el anterior Centro Acuático que teníamos pero que estaba en el Banco Central del Paraguay”, señaló el presidente del COP, Camilo Pérez. “Ahora vamos a contar con un nuevo recinto, aumentando la cantidad de deportes que vamos a tener en el Parque Olímpico. Todo este esfuerzo, es para hacer lo mejor posible los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Estamos trabajando con mucha fuerza, con mucha fe y con mucha alegría por estos grandes Juegos. Estamos muy conformes y tranquilos de que vamos por el camino correcto”, señalo.
Por su parte, el mandatario nacional Santiago Peña, indico que todo es que se esta realizando en cuanto a infraestructura, significa un avance importantísimo para el deporte nacional, ya con miras a intentar el logro de los Panamericanos en la categoría mayor. Así también, con su clásico toque de humor, desafió al Ministro de Deportes, Cesar Ramírez, a una carrera a nado ya cuando el centro este habilitado, lo cual se prevé sea en junio de 2025. Destaco que las obras se realizaran con la mayor celeridad posible, de modo a que los atletas acuáticos pueden empezar a entrenar lo antes posible.
El gobierno invertirá la suma de USD 10.000.000. Cabe destacar que el centro tendrá 14.000 m² con capacidad de albergar a 2.500 personas, contará con una pileta de 50×50 metros (la cual puede ser dividida en dos piletas de 25x25) para natación, waterpolo y natación artística.
Compartir