Los directivos de Hábitat para la Humanidad Paraguay compartieron con gran alegría que gracias al apoyo de 12 empresas y de donantes individuales e internacionales, la recaudación lograda fue más de 756 millones de guaraníes, casi el doble de lo que tenían inicialmente como meta. Estos recursos permitirán concretar el plan de mejora sanitaria e incluso abarcar otro asentamiento de Luque, en este caso el de San Cayetano.
La organización presentó un informe a la comunidad de María Auxiliadora con los resultados de recaudación de la campaña Salud al Agua que inició en octubre pasado, cuya meta fue la mejorar los baños y sus estructuras de saneamiento, construir un reservorio de agua comunitario, y apoyar la mejor gestión de residuos.
“Agradecemos la confianza de las familias de la comunidad María Auxiliadora que nos abrieron sus puertas para conocer su realidad y trabajar en forma conjunta para encontrar soluciones a los problemas de agua y saneamiento que tienen”, mencionó Raquel Bertrán de Hábitat Paraguay durante el encuentro.
Las 12 empresas que respondieron al llamado de la comunidad fueron: Solar S.A., Ferremarket, Cerámica Irene - Innova, Comercial San Cayetano, Financiera El Comercio, Record Electric, Visión Banco, Chacomer, Comagro, ADM e Inverfin. A nivel internacional, la campaña recibió el apoyo de Hábitat para la Humanidad Guatemala y de la Oficina afiliada de St. Vrain Valley en el Estado de Colorado (USA)