La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) elaboró ​​un informe que fue presentado ayer con la participación de directivos del gremio y el viceministro de Comercios y Servicios, Pedro Mancuello. El informe afirma que el comercio electrónico está con muy buenas perspectivas para este año y que llegaría a duplicar las cifras de venta.
El informe sostiene que en este 2021 se estima mover por medio del comercio electrónico más de 700 millones de dólares lo que significaría el doble de lo que se movió en el 2020, cifra que ronda los 475 millones de dólares.
Lo más importante del informe es que la mitad de la población paraguaya está realizando sus compras por la vía online y el 70% ha comprado algo por esta vía en los últimos doce meses.
La pandemia obligó a muchas empresas, comercios y servicios a utilizar preferentemente el comercio electrónico como medio de venta, esto se presentó como un desafío para las mipymes que deben estructurar todo su sistema para poder introducirse de forma competitiva en el mercado digital.