profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MULTINACIONAL PROPONE “INCLUIR INTELIGENCIA ARTIFICIAL” PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD

383

Micaela Arca Febrero 21, 2023

La compañía líder global en ciberseguridad Fortinet organiza un encuentro el próximo 8 de marzo en el Hotel Esplendor de Asunción para exponer estas estrategias innovadoras para evitar los ciberataques, tan presentes en la actualidad. 

Según manifestaciones de Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia: “En Fortinet diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas no importa su tamaño o modelo de negocio puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo, hemos consolidado nuestro equipo local conformado por Eduardo Lucas y Gastón Sancassano como gerentes de cuentas, Gonzalo Sacarelo como gerente de canales, y María Cresci y Joaquín Poussin, quienes apoyan técnicamente a la operación como ingenieros expertos en ciberseguridad. Este equipo local hace posible acercarse a las empresas y organismos locales, dándoles las herramientas de ciberseguridad para seguir desarrollándose en un entorno protegido.”  

Asimismo, resalta los riesgos que enfrentan las organizaciones en la actualidad ante un panorama de  ciberamenazas cada vez más sofisticado.

“Nos encontramos ante un panorama creciente de ciberamenazas, de hecho, en el último Reporte de Amenazas 2022 de nuestro departamento de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs, vimos que tan solo en la primera mitad del año se detectaron 137.000 millones de intentos de ciberataques en América Latina, un 50% que el mismo período del 2021. Si analizamos el último tiempo, la pandemia produjo un cambio rotundo en las necesidades y demandas de las empresas en general. Al tener más dispositivos accediendo de forma remota, se amplía la superficie de ataque, lo que también incrementa el riesgo de ciberamenazas”, agregó Escalona. 

Desde Fortinet se propone “incorporar el uso de inteligencia artificial para poder analizar el volumen de información que se genera y poder también operar y automatizar la respuesta. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre una brecha de seguridad y un incidente grave es cómo se reaccione, el tiempo en responder y cómo pude hacerlo”, señaló la gerente. 

Por último, se resalta que “las inversiones en ciberseguridad deben estar orientadas a incorporar una plataforma integrada que converja redes y seguridad para prevenir una amenaza, pero que también sea capaz de detectar, responder y mitigar de forma automatizada y en tiempo real”.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3856 Visitas totales.