El presidente Mario Abdo Benítez dio a conocer el denominado “Plan Añua” el cual arranca desde este jueves hasta el 31 de diciembre. La campaña incluye la reducción de costos en 280 productos con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía durante la temporada de fin de año.
El mandatario, otros responsables del Ejecutivo, y empresarios del sector privado brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este martes, en el marco del lanzamiento del “Plan Añua”. Uno de los puntos abordados hace referencia al abaratamiento del costo de la canasta básica familiar.
Por otra parte, el presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, mencionó "Lanzamos nuestra campaña de abaratamiento de precios a partir de este jueves. Hablamos de un abanico importante, como arroz, fideos, productos de higiene personal, limpieza, entre otros. También aclaramos que la carne no está incluida"
Asimismo, Abdo Benítez recalcó el apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Se trata de los rubros vinculados a hotelería, eventos, gastronómicos y turismo. Recibirán exoneración de 50% en las facturas por los servicios de ANDE y Essap, durante seis meses.
Dentro del plan Añua también se apunta a fortalecer a las ferias agropecuarias para ayudar a productores de la agricultura familiar. En ese sentido, se realizarán otras 6 actividades más en lo que resta del año con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).