profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

LA COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL 

318

Columnista invitada Agosto 08, 2023

Por Clara Martínez Verdún
Periodista, Politóloga y Docente. 

En Paraguay aún es incipiente contratar asesores de comunicación, sin embargo, en el mundo contemporáneo, se precisa cada vez más de personas especializadas en Comunicación, ya que la sociedad se encuentra hiper informada, y un error puede costar muy caro. Algunas de las nuevas autoridades se inauguraron con errores en su comunicación. El caso más emblemático es el Dr. Felipe González, quien antes de asumir fue sacado del ministerio. 

La Comunicación es una ciencia, que requiere de personas expertas y bien formadas en esa área. Actualmente, el desafío no es solo comunicar bien, también es hacer frente a las tergiversaciones, fake news o noticias falsas que se instalan rápidamente mediante las redes sociales o medios digitales. 

El teórico de la Comunicación y periodista español, Ignacio Ramonet, señala que en la actualidad existen tres poderes reales: el económico, el político y el mediático; pero este último es el que ocupa realmente el segundo lugar, por la fuerza que tiene. Y además porque es capaz de generar derrumbes y caídas. 

Un ejemplo cercano es el que ocurrió con Felipe González, quien no pudo medir el impacto de su comunicación y dijo palabras hirientes que salieron muy caras. Este no es el único caso, pero quizás el más reciente. Tal vez esta experiencia, ayude a las demás autoridades a dimensionar la importancia de la profesionalización de la comunicación, que en el mundo de la función pública, es también sinónimo de gobernanza, transparencia y gestión. 

Una buena comunicación es un elemento fundamental para el desarrollo profesional y personal. Y es indispensable para alcanzar las metas y lograr el éxito profesional o institucional.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3770 Visitas totales.