Janneth Encina
Marzo 01, 2023
El Ministerio Público imputó este miércoles a la fiscala de San Lorenzo Ana Girala López y a otras tres personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, explicó que tras el peritaje a celulares se pudo encontrar algunos mensajes en los cuales queda demostrado el hecho punible de asociación criminal por el cual fue imputada la fiscala; supuestamente pedía parrilla, mesa de quincho de lapacho y hasta termos para beneficiar en los procesos.
"El marco penal es de 5 años de prisión, pero podría haber agravante. La investigación continúa", Fiscal Osmar Legal.
En la causa, la Fiscalía había formulado imputación contra las abogadas Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado, con relación a la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero, a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.
De acuerdo con la imputación se trata de un pedido de G. 25 millones y posteriormente G. 7 millones, que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.
Compartir