profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

FUNDACIÓN SARAKI LANZÓ SELLO PARA EMPRESAS INCLUSIVAS

724

Editor Periodístico Julio 09, 2021

La Fundación Saraki y la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, presentaron el Sello "Empresas i",  excelencia a la inclusión. Este es un reconocimiento que otorgarán a empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en materia de inclusión laboral y accesibilidad, que cumplan con los estándares y alcancen los puntajes de evaluación de buenas prácticas.

Las empresas que quieran participar tendrán a disposición una Herramienta de Autodiagnóstico de Inclusión y Accesibilidad donde hacer el camino para obtener el máximo Sello de Excelencia Inclusiva.  Para adjudicarse el primer Sello “Amigas de la Inclusión” (Sello de entrada al proceso) tienen que integrar la Red SUMMA y participar de al menos una capacitación sobre derechos y políticas inclusivas. En tanto, el siguiente nivel de la herramienta digital de autodiagnóstico les permitirá realizar una evaluación más exhaustiva en diferentes áreas.

En cada categoría, deberán completar los indicadores asignados, adjuntar documentos respaldatorios y elaborar un plan de acción de mejoras; luego un equipo especializado realizará una evaluación técnica y análisis de las buenas prácticas, que determinará el cumplimiento efectivo de todos los indicadores calificados en la evaluación.

Las empresas que obtengan el Sello “Empresas i” recibirán reconocimiento público que acredita el esfuerzo en materia de inclusión de personas con discapacidad, mejorando la reputación corporativa, difusión de las buenas prácticas de gestión institucional inclusiva, además de poder compartir sus experiencias en distintas actividades, materiales de comunicación, documentales, seminarios y eventos.  

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 2294 Visitas totales.