profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

FRIGORÍFICO DE CARTES SE DISUELVE

705

Emiliano Cáceres Marzo 10, 2023

El frigorífico Chajha anunció que convocó a una asamblea de su directorio para tratar la disolución de la empresa. El motivo es que el principal accionista de Chajha es Horacio Cartes. Tras la sanción de Estados Unidos a este último, la empresa se ve imposibilitada de operar. Esto se suma la desvinculación del grupo empresarial chileno Luksic de HC. La sanción del gobierno norteamericano contra el actual presidente de la ANR seguirá teniendo consecuencias en los negocios del empresario tabacalero.

El Frigorífico Chajha S.A. sacó el acta de asamblea N° 14 para convocar a una reunión de su directorio. El único motivo de esta asamblea será tratar disolución y liquidación anticipada de la sociedad.

En el documento, publicado por el diario ABC, se explica que debido a la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América contra el accionista principal del frigorífico, Horacio Cartes, la empresa se ve absolutamente imposibilitada de operar, abrir cuentas bancarias y realizar negocios en el futuro en el mercado internacional de exportación, lo que constituía la principal actividad de la empresa. Es por eso que los socios han convocado a una asamblea extraordinaria, con el fin de disolver la empresa.

El documento lleva la firma de los principales miembros del directorio de la empresa.

Esta es otra de las consecuencias de la sanción del gobierno estadounidense contra el expresidente de la República Horacio Cartes. Apuntemos que el Grupo Luksic, un consorcio de empresas chileno, cortó relaciones con HC tras dicha sanción. Días atrás, la cervecera multinacional Heineken advirtió a Bebidas del Paraguay S.A. otra empresa del Grupo Cartes, que si no se desligaba de HC, retiraría la marca de cerveza de nuestro país.

Es así como se irá dando el debacle empresarial del líder del movimiento Honor Colorado. Esto incluso ya lo ha afectado dentro de la ANR. La senadora Lilian Samaniego había dicho que aconsejaría que HC renuncie como titular del Partido Colorado raíz de los inconvenientes financieros ocasionados por la sanción norteamericana.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3706 Visitas totales.