El teletrabajo o home office llegó como consecuencia de la pandemia que obligó a las empresas a innovar en sus formas de trabajo y todo hace pensar que esta modalidad se mantendrá más allá de superar las restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
Según un estudio realizado por Información en Recursos Humanos (IRH) el 57% de las empresas consultadas afirman que estarían dispuestas a mantener la modalidad de teletrabajo como sistema de trabajo.
Del estudio realizado se desprende que el 57% de las empresas está dispuesta a seguir con el teletrabajo de esta cifra el 18% considera adoptar el home office como forma de trabajo mientras que el 39% incluiría esta modalidad como beneficio laboral mientras que el 43% de las firmas consultadas respondió que prefiere la modalidad presencial de trabajo.
El estudio revela que el principal esquema de trabajo fue la modalidad híbrida, en donde el 54% realizó cuadrillas o burbujas de dos o tres días en la semana presencial y el resto home office.