20-04-2024 BENJAMIN HOCKIN BRILLA EN EL GRAN PRIX



BENJAMIN HOCKIN BRILLA EN EL GRAN PRIX

OSCAR ADAN VILLLBA DIGALO May 28, 2023

 

 

Este fin de semana se cumplió la tercera edición del Gran Prix Latinoamericano de natación en el Centro Acuático Nacional, con la participación de 28 equipos de toda América, desde Honduras, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, durante tres jornadas memorables organizado por el club Deportivo SyC.

El evento tuvo un lleno total durante los días de competición y que consagró como mejores a Benjamín Hockin y Abril Aunchayna en adultos, Astrid Caballeros y Camilo Villalba en juveniles B; a Constanza Areco y Bruno Heinichen en juveniles A; Mar Cassou y Franco Delorme en Infantiles, como mejores puntos FINA.

El evento arrancó el viernes con un público que acompañó como lo fue en durante los Juegos Odesur 2022.

Tuvo a los mejores nadadores paraguayos que están en la puesta a punto para el Mundial de Natación Fukuoka 2023. Hockin dominó las pruebas de velocidad y sobresalió en los 100m libres con tiempo de 50 segundos 42 centésimas. Mientras Abril Aunchayna dominó los 50m espaldas con 29’’48.

Por su parte, Camilo Villalba del SyC, es el mejor juvenil paraguayo del momento y dominó los 100m libres con un crono 53’’41.

El club campeón fue el SyC de Paraguay con un total 690 puntos, seguido por el Deportivo Sajonia con 562 y tercero quedó el Regatas de Lima, Perú, con 403 unidades.

Fue una fiesta que llenó las gradas del Centro Acuático Nacional ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay, y rememoró a la distancia a los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.