Después del “parate” obligado por las Eliminatorias, vuelve el Clausura, con la disputa de la novena fecha. Este viernes, a las 20:15 h, River Plate recibe a Libertad en Los Jardines. El Kelito necesita imperiosamente sumar puntos y salir de la “zona roja”, mientras que Libertad debe enderezar el rumbo en el campeonato, ya que está en la séptima posición.
El sábado se disputará el plato fuerte de esta fecha: también a las 20:15 h, Cerro Porteño recibe al copetudo Guaraní. Partido clave para el campeonato: si el Legendario gana, le sacará 8 puntos al azulgrana. En cambio, un triunfo del Ciclón le permitirá acercarse al invicto líder del Clausura. De reojo, todos los demás equipos mirarán al partido.
El domingo, a las 19 hs., un partido de dos urgidos por el promedio: Sol de América recibe al 12 de octubre. Mientras tanto, en Guairá el local recibirá al Sportivo Luqueño, que aún no ha nombrado técnico. También el domingo, Olimpia, que está último en el campenato, recibirá a Nacional. Será el primer partido del técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez en el Clausura, ya que hasta ahora solo dirigió al decano en la Copa Paraguay. Por su parte la Academia, en la mitad de la tabla, quiere acceder a las posiciones de privilegio.
El campeonato está liderado por Guaraní, con 20 puntos, seguido de Cerro Porteño, con 15 y River Plate, con 14. El Kelito, Sportivo Luqueño y Sol de América son los más comprometidos en el descenso.