profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

SIMPATIZANTES DE PAYO CUBAS SE MANIFIESTAN Y DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL

195

Emiliano Cáceres Mayo 02, 2023

Entre el día de ayer y hoy, simpatizantes del candidato Paraguayo Cubas, del Partido Cruzada Nacional, se manifestaron en distintos puntos del país. Aseguran que hubo fraude electoral y que la victoria debió haber sido de Cubas. El polémico exsenador quedó en tercer lugar de acuerdo al conteo inicial de la Justicia Electoral.

Entre la noche de ayer y el día de hoy, simpatizantes del polémico Paraguayo “Payo” Cubas, se manifestaron en distintos puntos del país. El candidato de Cruzada Nacional quedó en tercer lugar, con el 22,91% de los votos, por detrás de Santiago Peña (42,74%) y Efraín Alegre (27,48%).

Las manifestaciones se dieron principalmente en Ciudad del Este y en la capital, más concretamente, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la Avenida Eusebio Ayala casi Avenida Choferes del Chaco. Los seguidores de Payo Cubas denuncian un supuesto fraude electoral. Cerraron ambos carriles de Eusebio Ayala. Se registraron varios incidentes, uno de ellos relacionados a una ambulancia.

El TSJE ya presentó una denuncia penal contra los simpatizantes de Cubas, mientras que en la fiscalía ya se abrió una investigación por los disturbios. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), había anunciado que las clases se desarrollarían con normalidad, pese a esta complicación por el bloqueo de calles y avenidas.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3635 Visitas totales.