profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

SE LEVANTÓ LA SESIÓN

253

Emiliano Cáceres Agosto 02, 2022

Hoy se levantó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en donde se estudiaba el libelo acusatorio para enjuiciar a la fiscala general Sandra Quiñónez. Los legisladores afines al cartismo se enojaron por los dichos de la diputada Celeste Amarilla quien criticó las declaraciones de Del Pilar Medina que dijo ser "ser perrita de Cartes". Ante esto, la bancada cartista comenzó a gritar y a lanzar improperios, Se generó desorden y el presidente Carlos María López levantó la sesión. 

La Cámara de Diputados leventó hoy la sesión extraordinaria donde se estudiaba el libelo acusatorio para el juicio político contra Sandra Quiñónez, Fiscala General del Estado. Hoy debían tratar el punto 9 más los siguientes. Hoy debía empezar a tratarse la Negligencia en el manejo administrativo y presupuestario del Ministerio Público. 

La primera en tener uso de palabra fue la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional), una de las proyectistas. Afirmó que el país no debe seguir gobernado por "hurreros" e "ignorantes". Dijo que actualmente el Ministerio Público es "significativamente inútil e ignorante". Hizo un llamado a un "efecto curativo y pedagógico" a través del juicio político.

La siguiente en tener la palabra fue la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Esta criticó a sus colegas cartistas Del Pilar Medina, María de las Nieve López y Rocio Abed. Del Pilar Medina y De las Niebes López había dicho "ser perritas de Cartes" y "moverle la cola". La diputada Amarilla cuestionó estas declaraciones e hizo un llamado a las mujeres que deseen entrar a la política. Instó a "no ser chupamedias ni moverle la cola ni a ser perrita de nadie". Pidió a sus colegas que pidan disculpas por sus declaraciones. Sin embargo, en ningún momento dijo directamente sus nombres.

Tras estos dichos, las parlamentarias aludidas reaccionaron. Abed incluso trató de coimera a Amarilla. Se le dio la palabra al diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) pero este no pudo hablar. La bancada cartista comenzó a gritar e insultar. Se generó un desorden y el presidente de la Cámara Carlos María López levantó la sesión.

Esta vez, la sesiónsolo duró media hora. Los legisladores oficialistas y opositores esperan que se convoque a una nueva sesión para tratar el pedido de juicio político a la titular del Ministerio Público. 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 1578 Visitas totales.