profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

SANTI PEÑA SE QUEDA CON LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES

192

Emiliano Cáceres Abril 30, 2023

De acuerdo a los resultados transmitidos por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato de la ANR, Santiago Peña tiene el 42% de los votos, mientras que Efraín Alegre, candidato de la Concertación tiene 27%, con más del 90% de las mesas escrutadas. De este modo, se puede dar por hecho que el colorado será el próximo presidente de la República.

La dupla Santiago Peña-Pedro Alliana del Partido Colorado, salió victoriosa en la jornada electoral de hoy. De acuerdo a los números presentados por el TREP, Peña tiene una ventaja de 15% votos por sobre la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, ya con el 97% de mesas escrutadas. En tercer lugar quedó Paraguayo Cubas, candidato de Cruzada Nacional.

Es así que Santiago Peña será el presidente de la República y Pedro Alliana el vicepresidente a partir del próximo quince de agosto.

Durante su discurso de la victoria, Peña agradeció a los miles de paraguayos y paraguayas que votaron por él. No dejó de mencionar a su líder, Horacio Cartes, actual titular de la ANR.

Por otro lado, el TSJE felicitó al país por la jornada cívica. Efraín Alegre ya reconoció la derrota. Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay ya felicitaron a Peña por su victoria. 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14908 Visitas totales.