profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

RUGBIERS SON HALLADOS CULPABLES: CONOCE AQUÍ SUS CONDENAS

289

Emiliano Cáceres Febrero 06, 2023

Los ocho jóvenes jugadores de rugby acusados por el crimen de Fernando Báez sucedido en enero de 2020 fueron hallados culpables. Cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua mientras que los tres restantes a quince años de prisión. Conocé aquí más detalles.

El Tribunal N°1 de Dolores, halló culpables a los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina. El crimen sucedió en enero de 2020 cuando Báez se encontraba saliendo de una discoteca de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari fueron quienes llegaron a la conclusión para este veredicto.

Los acusados son: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Ciro Pertossi.

De los ocho acusados, cinco fueron condenados a cadena perpetua por ser “coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio gravemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”. Los condenados a cadena perpetua son: Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossu (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23).

En cuanto a los tres restantes, fueron condenados a quince años de prisión por ser “partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía”. Estos son: Ayrton Viollaz (23), Blas Cinnalli (21) y Lucas Pertossi (22).

El crimen de Fernando Báez Sosa de 18 años, ocurrido el 16 de enero de 2020, conmocionó tanto a la Argentina como al Paraguay. Fueron difundidas imágenes de la golpiza siendo no de los crímenes más filmados en la historia criminal argentina. Además, en nuestro país cobró relevancia porque la víctima era hijo de paraguayos residentes en el vecino país: Silvino Báez y Gabriela Sosa, oriundos de Carapeguá. Hoy, tres años después del brutal crimen, la sentencia fue dada a conocer.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14826 Visitas totales.