profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

RECOMIENDAN NO EXCEDERSE CON LA INGESTA DE COMIDAS Y ALCOHOL DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS 

179

Micaela Arca Mayo 14, 2024

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas lanzan recomendaciones para los feriados del 14 y 15 de mayo, instando a no excederse con la comida y el alcohol, especialmente para pacientes crónicos como hipertensos y diabéticos. Se sugiere mantener una alimentación saludable y considerar la asistencia médica adecuada si es necesario.

El Dr. Alexis Mateo, coordinador del Servicio de Emergencia de Adultos, recomendó primeramente el consumo responsable de bebidas alcohólicas, es decir no excederse y si se va consumir alcohol, lo ideal es no conducir de modo a evitar accidentes en la vía publica. 

En cuanto a los pacientes crónicos como los hipertensos y diabéticos dijo que si están bien controlados pueden darse algunos gustos. En caso contrario, si a pesar de estar tomando su medicación, igualmente presentan picos de presión o malos controles glicémicos, deben seguir cuidándose. Aconsejó no sucumbir ante la gula ni consumir más alimentos de lo habitual, porque podrían sufrir descompensaciones
.
Sostuvo además que, el hipertenso debe evitar la ingesta desmedida de sal y el diabético tratar de mantener su dieta, no sobrepasarse con postres ni con gaseosas. Tampoco se recomiendan las bebidas light, es preferible beber agua. Recomendó que la alimentación sea lo más sana y natural posible.

"Por supuesto que puede consumir asado pero tiene que elegir cortes magros y acompañarlo con una buena ensalada verde, nada de arroz ni de papa”, concluyó.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3745 Visitas totales.