Redacción
Junio 04, 2021
El Viceministro de Tributación Óscar Orué manifestó que la SET ya tiene la autorización para poder cobrar la deuda de 12 millones de dólares a Ramón González Daher, para lo cual procederá a embargar y rematar los bienes del investigado para poder obtener el dinero.
Según las investigaciones Ramón González Daher no pagó impuestos por más de 70 mil millones de guaraníes solo entre el 2013 y el 2018, la evasión viene desde años anteriores, pero no se lo había investigado nunca.
Daher, tenía que haber pagado 1,5 millones de dólares en junio del año pasado y el resto en 60 cuotas, pero no llegó a pagar ninguna de estas en cinco años, solo pagó el 10% de todo lo que debía. Como no se cumplió con el acuerdo, se procedió al embargo para cobrar la deuda.
El ex dirigente del fútbol tendrá que presentar un juicio oral por usura y lavado de dinero, donde según la Fiscalía Ramón y su hijo Fernando González Karjallo metieron al sistema financiero más de 58 mil millones de guaraníes entre el 2010 y el 2019. Según los investigadores este dinero era producto de la usura.
En julio del año pasado el juez Humberto Otazú ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de los Daher por el proceso de usura y lavado
Compartir