profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

QUIEREN REPETIR LO QUE OCURRIÓ CON SANTI PEÑA

511

Emiliano Cáceres Marzo 22, 2023

En un acto celebrado en la Junta de Gobierno, el senador Enrique Riera pidió al presidente de la República que expulse a todos los ministros de la oposición para “demostrar su coloradismo”. Esto recuerda a lo que pasó con Santiago Peña, actual candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, quién se unió a la mencionada nucleación en circunstancias similares. El acto fue en apoyo a Horacio Cartes, actual presidente de la ANR y quién actualmente afronta una dura crisis política y financiera debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de América.

El cuestionado senador Enrique Riera estuvo presente en un acto realizado en la sede de la ANR en apoyo a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno. Cartes ha sido declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos de América. Además, el país norteamericano le impuso sanciones financieras, prohibiéndole utilizar el sistema financiero estadounidense. Esto provocó una crisis política y económica para el empresario tabacalero, quién ahora intenta deslindarse de sus empresas, al tiempo que en la ANR tratan de conseguir préstamos para financiar la campaña electoral de cara a las elecciones generales de abril próximo.

Riera, en un momento del acto, habló de una reunión que mantuvo con HC. Mencionó, ente hurras, que le dijo a Cartes que tiene ganas de “martillar” a Mario Abdo. Y luego, afirmó que “este personaje que llegó gracias a los votos de ustedes y que hoy está alojado en la Costanera”, en alusión al mandatario, debería expulsar a todos los ministros que no sean colorados, pues los ministros que pertenecen a la oposición “persiguen colorados”, según Enrique Riera.

El legislador mencionó a varios personajes como Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Emilio Fuster, entre otros. Afirmó que todos son miembros del partido de su colega, la senadora Desireé Masi, miembro del Partido Democrático Progresista (PDP). Sin embargo, los nombres mencionados por Riera no pertenecen al PDP.

En otro momento, Riera dejó a hablar a un operador que pidió expulsar a la “embajadora de Estados Unidos” en un claro intento de ofensa al embajador de dicho país, Marc Ostfield. El diplomático fue el encargado de anunciar las designaciones y sanciones contra HC.

Los dichos del senador Riera recordaron a lo que ocurrió en 2016 con Santiago Peña. En ese entonces era ministro de Hacienda. HC seguía con su plan de reelección y en un acto, operadores pidieron expulsar a todos los ministros no colorados. Es así que el entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, fue inmediatamente a la Junta de Gobierno a afiliarse, y de esa manera seguir en su cargo. La fotografía de Cartes poniéndole la pañoleta colorada a Peña se hizo viral y generó burlas y memes en redes sociales.

Enrique Riera, uno de los legisladores colorados más cuestionados, suma otro disparate a su haber. En 2019 se había alejado del cartismo afirmando que no quería estar con personajes cuestionados, pero hoy se lo ve más apegado que nunca a HC. También ha protagonizado trifulcas tanto verbales como físicas con otros colegas suyos. No hay que olvidar que Riera no tiene ninguna autoridad moral para señalar a nadie pues apuntemos que entre 2001 y 2006, ejerció como intendente municipal de Asunción. Durante su mandato ocurrió el incendio del Ycua Bolaños, la peor tragedia civil en la historia de nuestro país. Luego de culminar su mandato, Riera quedó condenado al ostracismo, hasta que Cartes lo rescató.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3606 Visitas totales.