profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PRESENTAN RENUNCIA MEDICOS QUE ASISTIERON A RAMÓN SAMUDIO

335

Antonella Pancani Julio 14, 2022

Tras el alborotador hecho que se desató por la doble amputación de piernas del asegurado, varios médicos presentaron su renuncia.

Posterior al caso, una de las hijas se percató al día siguiente de la operación de que habían amputado el miembro equivocado, lo que llevo a la familia del paciente a presentar denuncias por negligencia médica y mala praxis. La previsional intentó justificar lo sucedido exponiendo un problema de comunicación.

La fiscalía tomo el caso e intervención, la información obtenida es que el plantel quirúrgico estuvo conformado por un cirujano de planta (Dr. Cáceres), dos residentes (Dr. Gustavo cabrera y Dr. Albert Giménez) y un anestesiólogo quienes ya fueron destituidos de sus cargos y están con sumario administrativo.

Ayer, el presidente del IPS el Dr. Vicente Bataglia, confirmaba los médicos que realizaron la cirugía de la pierna izquierda fueron el (Dr. Hugo Aníbal Cáceres, médico de guardia del Servicio de Traumatología y el Dr. César Elías Bavera, jefe de guardia del Servicio de Traumatología y Ortopedia.

Hasta el momento, el Dr. Aníbal De Los Ríos, jefe de Traumatología del Hospital IPS Central, presentó su renuncia ante la dirección de la previsional. En tanto, el Dr. Óscar Franco, director médico, también estaría presentado su renuncia al cargo, pidiendo también que todo personal que intervino al paciente haga lo mismo por cuestión de ética y profesionalismo, prosiguiendo así la investigación por parte del ministerio público.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3921 Visitas totales.