profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PRESENTAN CONCURSO AUDIOVISUAL PARA ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA

336

Micaela Arca Octubre 13, 2022

La organización Juntos por la Educación presentó la campaña “Educación en 90 segundos'', que tiene como objetivo promover la participación de las y los estudiantes como actores estratégicos en el mejoramiento de la educación. Alumnos de Educación Media de colegios públicos, privados y subvencionados podrán participar creando y compartiendo historias relacionadas con la educación.

“El rol de los jóvenes en estos procesos de cambio de la educación es fundamental. Si bien estamos viviendo un proceso de crisis educativa que arrastramos desde hace años, hemos visto que la participación de los jóvenes se logró cambios trascendentales en la política pública. Creemos que estos son momentos fundamentales donde hay que potenciar la voz de los jóvenes, que tienen mucho que decir, y para que también los candidatos tomen en consideración sus visiones e ideas. Así que alentamos a todos a participar de este espacio”, señaló Oscar Charotti, Director Ejecutivo de Juntos por la Educación.

La evaluación del jurado priorizará la calidad de la historia, la pertinencia del contenido, la creatividad y la innovación. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas historias que vayan más allá del diagnóstico y propongan ideas o alternativas de solución a las problemáticas educativas y sociales. Se alienta la utilización de datos de la realidad educativa que puedan encontrarse en: http://www.observatorio.org.py/

Asi también, Juntos por la Educación realizará el 26 de octubre el taller virtual “Laboratorio de Historias”, un espacio de formación, inspiración e intercambio de conocimientos e ideas para la creación de las historias de 90 segundos, dirigido a los estudiantes que deseen participar. 

Pueden participar del concurso en forma libre y gratuita, estudiantes de 1ro, 2do y 3ero de la Educación Media de colegios públicos, privados y subvencionados del Paraguay, inscribiéndose en: https://bit.ly/Edu90SegInscripcion  

El envío de los materiales de concursantes deberá realizarse vía correo electrónico a educacion90segundos@gmail.com hasta el 21 de noviembre de 2022. 

Serán seleccionadas 10 historias finalistas; 5 elegidas por el público a través de votación en redes sociales y 5 seleccionadas por un jurado de especialistas. De estas 10 historias, 3 serán premiadas con smartphones, tablets, libros, y pases libres al cine por un año. 
 
El jurado tendrá a su cargo la selección de las tres mejores historias: la primera, la segunda y la tercera. Entre los miembros del jurado se contará con la participación del reconocido cineasta Marcelo Martinessi. 

Toda la información de esta campaña se difundirá en las cuentas de Facebook e Instagram de Juntos por la Educación.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 1587 Visitas totales.