Desde este martes 10 de agosto entrará a regir un nuevo decreto presidencial en el que se flexibiliza las medidas sanitarias en el marco del levantamiento gradual de la cuarentena sanitaria debido a la pandemia por el Covid-19.
Entre las nuevas disposiciones figura el levantamiento definitivo de las cuadrillas de trabajo en instituciones públicas y privadas, lo que significa que las instituciones públicas y las organizaciones privadas ya podrán disponer de la totalidad de sus funcionarios para regularizar la dinámica de trabajo que se vio afectada por las disposiciones sanitarias emitidas por el Poder Ejecutivo.
También se amplia el horario de atención al público en organizaciones, entidades e instituciones públicas, el cual será de 8:00 a 16:00.
El sector educativo también tiene novedades en donde se amplían las burbujas de alumnos y se limita la distancia entre alumnos a 1,7 metros. Así mismo se elimina la restricción de dos docentes por institución para permitir que asistan y atiendan a todos los grupos que lleguen para estudiar.
Las clases híbridas se mantienen por el momento para que los padres elijan la opción más conveniente para sus hijos, esto significa que la decisión depende solamente de los padres y ya no de los comités educativos.