profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PLANTEAN HABILITAR UN LOCAL DE VOTACIÓN PARA COMUNIDADES INDÍGENAS

70

Lujan González Mayo 30, 2024

La Justicia Electoral estima pedido de comunidades indígenas de Puerto Pinasco para la habilitación de puestos de votación en Nueva Muestre del Dpto. de Presidente Hayes, los mismos para poder votar pasaban por un sinfín de obstáculos para llegar a los actuales locales de votación en la zona.

Son 13 las comunidades que solicitan a los funcionarios de la Justicia Electoral de la comunidad de Nueva Mestre del Dpto de Presidente Hayes.

Los lugareños, Lucho García, José Aveiro, Osmar Suares (líder de la comunidad Nexposen), Virginio Suares (líder de la comunidad Nexposen) describieron el trayecto que deben de realizar para poder llegar a los actuales lugares de votación en los comicios, distante de las comunidades a unos 80 y hasta 130 kilómetros.

El Juzgado Electoral deberá de encargarse según lo establecido en la Ley 635/95 art. 18, designar los locales de votación y a los integrantes de las mesas electorales de sus respectivas jurisdicciones.

En representación de la institución electoral se presentaron el Abog. Francisco Olmedo, director de Recursos Electorales, Norma Ibarra, Coordinadora General de Asuntos Indígenas, Hugo Cazal, Coordinador General de Recursos Electorales, Lucilo Duarte, Coordinador de Despacho de la Dirección de Recursos Electorales, Damián Riquelme, Coordinador Departamental, y María Asunción Ortellado, jefa del Registro Electoral de Puerto Pinasco.

Así también estuvieron presentes los concejales de la Municipalidad de Puerto Pinasco.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3822 Visitas totales.