profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ORDENAN SACAR DEL FREEZER CAUSAS CONGELADAS POR SANDRA QUIÑONEZ

259

Emiliano Cáceres Marzo 23, 2023

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso hoy la reasignación de agentes fiscales y apertura de investigaciones contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez, declarados “significativamente corruptos por el gobierno de los Estados Unidos. Muchas causas ligadas a HC estuvieron congeladas en el Ministerio Público durante la administración de Sandra Quiñonez.

Desde el Ministerio Público, mediante Resolución N° 1.710 con fecha 23 de marzo, se aprobó la apertura de investigaciones contra los significativamente corruptos, Horacio Manuel Cartes Jara, expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado y Hugo Adalberto Velázquez Moreno, actual Vicepresidente de la República. Además de ser declarados significativamente corruptos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ambos fueron sancionados financieramente por del Departamento del Tesoro de dicho país.

Emiliano Rolón, Fiscal General del Estado, ha armado un nuevo equipo fiscal que se encargará de llevar las causas más “emblemáticas” que fueron ignoradas durante el periodo de Sandra Quiñonez. Entre esas causas se encuentran el caso del “doleiro” Darío Messer, el avión iraní, el caso Pandora Papers, así como varios casos de lavado de dinero y contrabando, En la mayoría de estas causas, está involucrado el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Muchas de estas causas no fueron investigadas por la administración de Quiñonez y hace bastante tiempo que deambulaban en los pasillos del Ministerio Público. Ahora, el nuevo titular de dicha institución, Emiliano Rolón Fernández, comienza a descongelar esas cusas a pocas semanas de haber asumido el cargo. Se abren causas penales por los casos tanto de HC como de Velázquez.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14865 Visitas totales.