En la noche del lunes 8, se daban en simultaneo dos juegos que, aunque en distintas disciplinas, tenían un denominador común: al Club Olimpia. Mientras que los Kings se enfrentaban al Deportivo San José, en la Liga Nacional de Basquetbol Masculino, en el deporte rey, Olimpia jugaba el Amistoso Internacional Reyes de Copas, contra el Club Atlético Independiente, de Argentina. Y con resultados dispares en ambos casos.
El Decano, en su amistoso en tierras argentinas, tuvo una actuación deficiente y perdió por la mínima diferencia ante Independiente de Avellaneda (gol de Alex Luna al minuto 70). Olimpia tendrá una nueva oportunidad el sábado 13 de julio, cuando enfrente a River Plate en el estadio Monumental.
Por otra parte, en el tercer juego de las series finales, los Olimpia Kings se quedaron con la victoria al voltear el marcador, donde venían en desventaja ante el Deportivo San José. Los santos venían con ventaja en la serie, con dos victorias anteriores, pero Olimpia Kings no cedió en el último cuarto y quedo en el marcador final de 71 – 63 a favor del equipo de la franja, forzando así un cuarto partido. Este se jugará en el COP el día jueves, en horario a definir. Cabe destacar la gran actuación de Luis Ljubetic para la remontada del equipo franjeado. San José busca mantener la hegemonía al tratar de lograr su séptima estrella consecutiva, mientras que los Kings quieren cortar la racha santa.