profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

OLA DE TURISTAS EN CIUDAD DEL ESTE

441

Lujan González Noviembre 17, 2022

El Black Friday arrasó en Ciudad del Este con un avance económico superior a USD 260 millones y una masiva presencia de extranjeros en el Paraguay.

Según informes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este,se obtuvo un 84,1 % de extranjeros quienes llegaron al país en busca de buenos precios, estos datos fueron recaudados en una encuesta hecha a los propios turistas en el Distrito.

Así mismo el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informo que se obtuvo la presencia de personas entre los 21 y 50 años, el 84,1% no residía en Paraguay. El 81,8% de los encuestados residía en Brasil, el 14,5% en Paraguay y el 3,6% restante en Argentina.

Los artículos adquiridos principalmente fueron del rubro de perfumería, cosméticos, tecnología, ropas, artículos de moda, alimentos, bebidas y electrodomésticos.

La Asociación Hotelera de Alto Paraná reportó niveles de ocupación de entre el 85 y 90% en los hoteles céntricos de la ciudad, ubicados en el área de influencia directa del Black Friday y niveles de 45 y 70% de ocupación en los establecimientos ubicados en las periferias de la ciudad.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3668 Visitas totales.