profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

NUEVA REGLA SOBRE SUSTITUCIONES SE APLICARA EN LA COPA AMERICA 2024

233

Nora Beatriz Carreras Mayo 22, 2024

Este 21 de mayo, se dispuso una nueva normativa por parte de la CONMEBOL, en la que se establece que ante la sospecha de un traumatismo craneoencefálico se podrá realizar una sustitución adicional, buscando salvaguardar la salud de los jugadores. Es decir que, se agrega un cambio por equipo ante la sospecha de conmoción, el cual no descontara las 5 sustituciones regulares a las que cada equipo tiene derecho. Esta nueva regla empezará a ser implementada desde el inicio de la Copa América 2024, a llevarse a cabo en tierras estadounidenses.
 

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas, en casos como el recientemente ocurrido con el arquero del Sportivo San Lorenzo, el brasileño Rhuan Dos Santos, quien, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en la mañana del domingo 19 de mayo, durante el partido ante el Sportivo Carapeguá por la División Intermedia, tuvo que ser retirado en ambulancia sobre los 65 minutos.

Si bien es una sustitución que no se descuenta de las 5 a que los equipos tienen derecho, debe aclararse que de ser utilizada esta “carta extra”, el jugador que sufrió la conmoción no puede volver al juego regular ni a la tanda de penales si las hubiese. Para hace esta sustitución extra, se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado, recordando que las que se utilizan para las sustituciones regulares, por lo general son de color blanco. Además, cuando uno de los equipos hace uso de esta facultad, se habilita también al equipo contrario a realizar una sustitución más. Finalmente, Conmebol menciona que el médico del equipo que haya detectado el problema debe remitir un formulario que debe entregarse a la comisión médica del ente, en un plazo máximo de 24 horas después del partido.

FUENTE DE LA NOTICIA: @tiempoagregado.py

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3759 Visitas totales.