profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

NIÑOS ATACADOS POR MONOS CAPUCHINOS EN EL ZOOLÓGICO

332

Janneth Encina Octubre 31, 2022

El día viernes fueron atacados dos niños por monos capuchinos en el Jardín Botánico según declaración de una de las madres, vía Twitter.

La mujer contó mediante sus redes sociales el suceso por el que tuvieron que atravesar al visitar el Jardín Botánico, 'Ayer fuimos al Jardín Botánico con mi hijo de 6 años, un amiguito de él de 5 años y su mamá con una bebé de 5 meses en brazos. Cuando estábamos ingresando, tres monos capuchinos (sueltos) se acercaron a los niños y empezaron a atacarlos de la nada!. Mi hijo alcanzó a correr pero su amiguito recibió una mordida en la pierna y arañazos en la cabeza (valga aclarar que estábamos detrás de los niños, pero ya no nos dió el tiempo de evitar el hecho, ya que pasó en cuestión de segundos).' 

Además aclaró que fueron los monos quienes atacaron a los niños sin que ellos fuesen a buscarlos o provocarlos siquiera. 'Los niños no tenían comida y tampoco fueron los que se acercaron a los monos, ni los molestaron'.

Por otra parte confesó que 'Lo peor de todo es que ninguno de los funcionarios sabía qué hacer y menos tenían idea sobre algún protocolo ante casos así, no recibimos absolutamente nada de contención, la excusa que nos dieron es que son animales sueltos de la reserva y que el zoológico no tiene nada que ver. Nadie nos ayudó, anduvimos muchísimo corriendo para encontrar a alguien que nos pueda dar asistencia médica por un lado e información precisa sobre la situación de salud de esos monos sueltos.'

También pidió a la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción que eviten este tipo de casos, inclusive la arrobó a ella y a la red social de la municipalidad de Asunción: 'Como mamás no queremos que le vuelva a pasar esto a nadie. Por favor @MarisLlorens pongan personales o hagan algo que ayude a evitar situaciones así @AsuncionMuni'.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 10473 Visitas totales.