profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD OBTIENEN BENEFICIOS JUDICIALES EN EL DÍA DE LA MADRE 

245

Micaela Arca Mayo 12, 2023

En conmemoración del Día de la Madre, ocho mujeres privadas de libertad (MPL) fueron reconocidas por sus esfuerzos en programas de reinserción social y obtuvieron beneficios de "redención", "salida transitoria" y "libertad condicional".

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, y la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, presidieron el acto que se llevó a cabo en el Buen Pastor, donde se reconoció a cinco MPL beneficiadas por la figura jurídica de "redención", a saber: Claudelina Torres, Teresa López, Romina González, Celia Ayala y Rosana Benítez.

Además, la MPL Liza Bogarín obtuvo la ampliación de su beneficio de "salida transitoria", mientras que las "libertades condicionales" fueron otorgadas a Josefina Franco y Jessica Figueredo.

La ministra Llanes comprometió la cooperación del Poder Judicial para con el Ministerio de Justicia. Asimismo, instó a las MPL del Buen Pastor a continuar trabajando en su reinserción social y a mantener la esperanza en la obtención de beneficios por su buen comportamiento, de acuerdo con lo estipulado en el Código de Ejecución Penal.

En el evento, estuvieron presentes la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Letizia Sanabria; las juezas Sandra Kirchhofer, Silvana Luraghi, Luz Rosana Bogarin, Sandra Silveira, María Estela Bareiro y Miriam Villalba; representantes del Ministerio Público y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública.

Sobre los beneficios 

La redención de pena es un beneficio que permite al condenado por delitos no graves disminuir su pena mediante el trabajo o estudio, mientras que la libertad condicional es una medida que permite al condenado cumplir su condena fuera de la cárcel, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones impuestas por el juez.

Por otro lado, la salida transitoria es un beneficio que permite al condenado salir de la prisión por un período limitado, con el fin de realizar actividades específicas, como trabajar, estudiar o visitar a su familia.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3630 Visitas totales.