profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MINISTERIO DE SALUD INTERVIENE EN EL HOSPITAL DE BARRIO OBRERO POR NEGAR ASISTENCIA MÉDICA A DOS CIUDADANOS

127

Araceli González Mayo 27, 2024

El ministro sustituto de Salud Pública, José Ortellado, visitó hoy lunes el centro de salud de Barrio Obrero para intervenir debido a una denuncia sobre la negativa de asistencia médica a dos ciudadanos gravemente heridos.

Salud Pública intervino hoy el centro médico tras lo sucedido el viernes pasado en el Hospital de Barrio Obrero, donde el personal negó asistencia a dos ciudadanos, una mujer de la tercera edad y un hombre herido de bala, que necesitaban atención de urgencia.

El viceministro de Atención Integral, Santiago García, afirmó que tomarán “las medidas más drásticas posibles” como consecuencia de lo ocurrido, significando esto una medida ejemplar para los médicos de todo el país, mencionó en una entrevista.

También resaltó que eso no descarta que las autoridades sanitarias puedan promover “otras acciones legales” contra el personal de salud involucrado.

“El bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad; por ello, se intensificarán acciones para prevenir que estas situaciones se vuelvan a repetir en los servicios. Cada paciente merece una atención de calidad y con calidez”, publicó el Ministerio de Salud en redes sociales.

“No vamos a tolerar ningún hecho de maltrato a los pacientes en ningún punto del país”, mencionó el viceministro Santiago García.

El personal involucrado fue desvinculado de manera inmediata, confirmaron desde Salud Pública.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3795 Visitas totales.