profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

LO QUE HAY DETRÁS DE “NO ME QUIERO VACUNAR”

983

Columnista invitada Agosto 04, 2021

Por Wilma Hermosilla

Licenciada en Psicología Clínica, Reg. Prof. 2133

El miedo es una de las emociones más elementales y útiles que los seres humanos podemos experimentar a lo largo de la vida. Nos permitimos enfrentarnos a situaciones peligrosas y así escapar de ellas, eso nos facilita la supervivencia. Entre esos miedos esta el “Miedo a lo desconocido” que es un sentimiento universal e intrínseco. Siempre que hay un peligro tenemos más miedo si parece nuevo e incontrolable, que si es algo ya conocido. El año pasado, el coronavirus fue la peor etapa para muchos, aunque luego nos fuimos acostumbrando a él, ahora le tenemos miedo a la vacuna, porque es algo nuevo.

El miedo a las vacunas existió siempre, pero qué sucede cuando el miedo aparece concretamente ante la vacuna de la Covid19. Qué puede haber detras de “No me quiero vacunar”. No será que nos dejamos llevar por ideologías ajenas sin darnos cuenta que nos puede costar la vida o porque aún el coronavirus no tocó mi puerta, me parece muy lejano o inexistente. O son más bien las creencias sustentadas por nuestro grupo familiar o social, los que nos frenan? Será la falta de información o nos dejamos llevar por noticias falsas (fake news) sin cerciorarnos si es real o no ?.

La cuestion es, creo más sobre la veracidad de los dichos de mi vecina que de los propios científicos. Somos capaces de ingerir menjunges, preparados para bajar de peso, o colocarnos colágenos en los labios, botox para vernos bien y tampoco sabemos su eficacia ni procedencia, no analizamos mucho, pero igual lo hacemos

La negación tanto de la existencia de un virus y de las evidencias científicas en relación a la utilidad de las vacunas, son las que nos llevan a dudar ya temer, y así arriesgamos nuestra propia salud y la de los demás al considerar que las vacunas, solo tienen efectos adversos sobre el organismo. Esto es serio Señores, ¡es para pensar!.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 10486 Visitas totales.