Por Miguel Ángel González Vázquez
Activista Social
En un país como el nuestro, en donde existe una falsa sensación de libertad de expresión. Seguimos con el yugo del “chake”. Chake fulano dice que Sultano habla mucho. Chake a Mengano no le gusta lo que escribiste. Simple y sencilla solución es apagar una voz con un tiro en la frente y a otra cosa mariposa. Mientras los grandes terratenientes son libres de seguir ocupando tierras ancestrales, vendiendo tierras campesinas a extranjeros que usan y abusan del Paraguay sin ningún pudor.
Una vez más sufrimos el ataque de gente que prefiere el dinero ante que la paz. Ataques cobardes que tienen una diferencia abismal en cuanto a armas. Unos por un lado, un lápiz y un papel, un micrófono, una pc y en muy pocas ocasiones una cámara. Enfrentamos a una estructura mafiosa con armas largas, gente que por un incentivo monetario incumplen hasta el mandato divino el de NO MATARÁS.
La vida de un comunicador siempre estará en la mira de aquellas personas que no respetan las leyes, aquellas que se sientan presionados solo darán las ordenes y todo acabara en ese instante.
Sin embargo, NO NOS CALLARÁN. Sencillamente nuestra profesión nos lleva mucho más allá de nosotros mismos, de nuestras familias. Estamos dispuestos a llevar la luz en un entorno de oscuridad en donde los monstruos puedan ser visualizados y que todo aquel que quiera ver pueda hacerlo.
La LIBERTAD DE EXPRESIÓN como tal, jamás será tal cual, pero eso no será un impedimento para seguir en lo que nos apasiona y nos empuja a luchar un día más.
Punto Informativo, prensa digital cumple dos años de muchas batallas y vendrán muchas más. Mis felicitaciones y con el puño en alto de pie y en orden.