profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

LEY DE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA POR CONSUMO DE DROGAS ES APROBADA POR DIPUTADOS

830

Janneth Encina Mayo 18, 2023

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la ley que busca declarar como emergencia nacional el consumo de sustancias ilícitas. Ahora deberá ser aprobada por el Poder Ejecutivo.

La norma tiene por objeto articular acciones para el abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

La declaración de emergencia nacional y las acciones que de ella se origine, tendrían una duración de tres años, a partir de la eventual promulgación de la norma.

El proyecto establece como órganos de ejecución al Ministerio de Salud; la Secretaría Nacional Antidrogas; y el Ministerio de Educación y Ciencias.

El impulsor de esta ley, el diputado Tito Ibarrola declaró que las drogas no solo perjudican a las personas que las consumen. A su alrededor muchas otras personas padecen las consecuencias; las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia, el trabajo y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje. Además, señaló que la entrada en vigencia de esta herramienta legal es necesaria, considerando el avance incontenible del número de personas que caen en las adicciones y por los efectos negativos que generan a quienes las consumen.

 

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3848 Visitas totales.