profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

LA ONU ADVIERTE SOBRE LA CRISIS CLIMÁTICA Y URGE A LA ACCIÓN INMEDIATA

110

Araceli González Junio 05, 2024

Durante una conferencia en Nueva York, este miércoles, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre las graves consecuencias del cambio climático.

El Secretario mencionó que es como “jugar a la ruleta rusa” con el planeta, destacó que las decisiones tomadas en los próximos 18 meses serán cruciales para el futuro.

Señaló que hay un 80% de probabilidad de que la temperatura media anual supere los 1.5 grados Celsius más a años anteriores, lo cual diez años antes era improbable. Instó a los líderes mundiales a reducir drásticamente las emisiones de carbono para evitar un desastre ambiental y económico.

Guterres aseveraba que el cambio climático está afectando gravemente a los ecosistemas marinos, con la destrucción de arrecifes de coral y el aumento del nivel del mar, lo que pone en riesgo a comunidades costeras. Además, enfatizó la necesidad de cumplir con los compromisos del "Acuerdo de París" y de incrementar la financiación para la adaptación y mitigación climática en los países en desarrollo.

Por último, hizo un llamado a la cooperación internacional y a una mayor ambición en las políticas climáticas para asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3719 Visitas totales.