profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

JUSTICIA ELECTORAL Y MRE CAPACITARÁN A PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO SOBRE VOTO ELECTRÓNICO

435

RedacciónM Febrero 21, 2022

Este lunes 21 de febrero, representantes de la Justicia Electoral y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizaron una reunión con miras a establecer jornadas de capacitación sobre la Máquina de Votación en las colectividades paraguayas establecidas en los paises de Estados Unidos, España, Argentina y Brasil, a partir del mes de junio del 2022.

El Lic. Luis Alberto Mauro, Asesor del TSJE, comentó que este encuentro “sirve como primer acercamiento para que el enlace entre la Justicia Electoral y el MRE se fortalezca, con miras a las capacitaciones sobre el uso de la máquina a los paraguayos que residen en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil, en las elecciones internas del 18 de diciembre y las Elecciones Nacionales de abril del 2023”.

El Plan Logístico establece el envío de máquinas para capacitación, en los primeros días de junio con todos los materiales para instrucciones requeridas, vía maletín diplomático, explicó el Lic. Mauro.

El Lic. Mauro informó que está definido en el Plan Logístico la socialización del plan de elecciones y el uso de las Máquinas de Votación a los Embajadores, cónsules y funcionarios diplomáticos en general.

El Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, detalló que este encuentro “nace gracias a la invitación del Lic. Mauro, sobre las necesidades de la Justicia Electoral para realizar la capacitación en el exterior, y el apoyo que el Ministerio de Relaciones Exteriores puede brindar para realizar con éxito las jornadas de instrucción”.

Recordó que en años anteriores hubieron convenios entre el MRE y la Justicia Electoral para facilitar el voto de los paraguayos en el extranjero, y tras este encuentro evaluarán lo impulsado por las autoridades electorales con miras a un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Además del Lic. Mauro, en este encuentro con la Justicia Electoral estuvo representada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de Secretaria Judicial, Abg. Lourdes Rojas; el Director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Abg. Christian Ruíz Díaz; la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes; y la Vicedirectora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Dominick Ramírez. Además del Viceministro Cáceres, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo presente a través del Director General de Asuntos Consulares, Carlos Alberto Gamarra.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 15910 Visitas totales.