Redacción
Junio 02, 2021
La Fiscalía acusó a Gregor Gustavo Brítez Cabral por los hechos punibles de acceso indebido a Sistemas Informáticos y Estafa mediante Sistemas Informáticos y a Carlos Chumpitaz Palomino por Producción de Documentos no Auténticos.
El Ministerio Público solicitó también la elevación del caso a Juicio Oral y Público luego de presentar pruebas en el marco penal. Según la carpeta de investigación, los acusados ​​recibieron y cobraron mediante desvíos no autorizados de fondos pertenecientes a los beneficiarios consignados por el Ministerio de Hacienda.
La investigación señala que Gregor Brítez tenía equipos de terminales de venta denominados POS de la red de pagos de la empresa Bancard, con los cuales recibieron acreditaciones ilegítimas, como resultado de las transacciones no autorizadas mediante el uso del sistema denominado Billetera Zimple.
Los agentes del Ministerio Público dijeron que Brítez y Chumpitaz habrían realizado 700 acreditaciones ilegítimas, producto de transacciones no autorizadas mediante el uso de la billetera Zimple, que era uno de los medios de pago usados por el Gobierno para la ayuda denominada Pytyvo, produciendo un enorme perjuicio en detrimento del patrimonio paraguayo y de las personas que debían recibir dicho subsidio otorgado por el Gobierno en plena pandemia.
Compartir