Nelson Iván Escurra Delvalle es quien fue multado por la Municipalidad de Asunción tras ser hallado culpable de un accidente lo cual le dejó una multa de 20 jornales y a consecuencia del accidente perdió un riñón.
El joven circulaba a bordo de su motocicleta sobre las calles República Argentina y Alfredo Seiferheld de Asunción, este fue embestido por un automóvil que realizó un giro a la izquierda.
El Juzgado de Faltas del Tercer Turno de la Municipalidad de Asunción resolvió sancionar a Escurra con una multa de 20 jornales mínimos, equivalentes a G. 1.961.780 por infringir el Artículo 138 de la Ordenanza Municipal 479/10 del Reglamento General de Tránsito, alegando que el accidente se produjo a consecuencia de la imprudencia del motociclista, por no reducir la velocidad al entrar a un cruce de calles o avenidas.
El joven quien estuvo un mes internado y quedó con secuelas a raíz del accidente, comentó que comenzaba recién a trabajar y se dirigía a Lambaré para retirar su tarjeta de débito y cobrar su sueldo cuando se produjo el choque.