profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

JOSHUA DUERKSEN CIERRA OTRA DURA PRUEBA

207

OSCAR VILLALBA Mayo 21, 2023

 

 

El gran piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró este domingo su participación en la segunda cita de la temporada de la Fórmula 3 Regional Europea en el circuito de Barcelona-Catalunya.

En la carrera 1, el integrante del equipo Arden Motorsport, tras una buena salida remontando varias posiciones, un accidente en la curva 4 le bloqueó el camino, obligándolo a frenar y ceder los puestos ganados inicialmente. Tras la relanzada de la carrera, las condiciones de la pista y el desgaste excesivo de los neumáticos hizo difícil adelantar, cruzando la meta en P18.

Este domingo volvió la acción, cerrando la fecha con la carrera 2, partiendo desde  la posición 18, Joshua tuvo otra buena salida, pero se vio encasillado entre 2 coches al llegar a la curva 12, teniendo que frenar para evitar un múltiple accidente y cediendo varios puestos en el proceso, cruzando la meta en el puesto 21.

Al finalizar la competencia, el piloto paraguayo hizo un balance de esta nueva presentación “Fue una fecha complicada. No pudimos encontrar la configuración ideal para el auto, además de no poder aprovechar al máximo la práctica 1, lo cual limitó la cantidad de información disponible para el análisis. Las condiciones de la pista fueron muy variables, lo cual también hizo más difícil poder predecir la estrategia correcta. Lo positivo de esta fecha es que pudimos mantenernos unidos como equipo, a pesar de no lograr los resultados esperados. Demostramos que somos un grupo fuerte y enfocado en buscar soluciones en vez de culpables. Ahora nuestro foco ya cambia a Hungría en donde en  2 semanas estaré viajando primero a Banbury, Inglaterra nuevamente para trabajar en la preparación de la fecha 3 en el Hungaroring, haciendo simulador, análisis de datos y entrenando”.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3828 Visitas totales.