Fue un gran tirador, escolta de punta para los Lakers y más tarde un ejecutivo con el equipo. Su imagen se convirtió en el logotipo de N.B.A.
Jerry West, que emergió de Virginia Occidental para convertirse en uno de los mejores jugadores del baloncesto, figura de la historia de los Lakers de Los Ángeles y un icono literal del deporte, (la suya es la silueta en el logotipo de la Asociación Nacional de Baloncesto) murió el miércoles. Tenía 86 años. Los Angeles Clippers anunciaron su muerte pero no proporcionaron otros detalles. West fue consultor del equipo en los últimos años.
Durante cuatro décadas, primero como jugador y más tarde como explorador, entrenador y ejecutivo, West jugó un papel formidable en la evolución de la N.B.A. en general y los Lakers en particular. Esto se da en especial a partir de 1960, cuando el equipo se mudaba de Minneapolis a Los Ángeles y él era su primera elección de draft.
Ganó campeonatos con varias generaciones de equipos de verdaderas estrellas de los Lakers y el fue todo un astro en cada una de sus 14 temporadas. Como gerente general de los Lakers, West tuvo éxito más a menudo. Llevó a un equipo que incluyó a Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y James Worthy a un campeonato en 1985 (dulce venganza contra los Celtics por fin y de nuevo) en 1987 y 1988.