profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

JAVIER MILEI GANA LAS ELECCIONES EN ARGENTINA

276

Emiliano Cáceres Noviembre 19, 2023

El candidato a la presidencia en Argentina por La Libertad Avanza, Javier Milei, es el virtual presidente del vecino país. De acuerdo a datos extraoficiales y de la Cámara Electoral de Argentina, el candidato liberal es el virtual ganador del balotaje que enfrentó al candidato peronista Sergio Massa, actual Ministro de Economía, contra Javier Milei, actual diputado con tendencias ultraderechistas. Milei asumirá el próximo 10 de diciembre como presidente de la Nación Argentina.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, derrotó al candidato por Unión Por la Patria, Sergio Massa en el balotaje que se dio al nivel nacional en Argentina. De esta manera, el libertario será el nuevo mandatario argentino en el periodo 2023-2027. Asumirá el 10 de diciembre próximo. La diferencia entre ambos candidatos es de 12 puntos de acuerdo a la Cámara Electoral.

Entre los desafíos que le esperan al futuro presidente de Argentina, se encuentran rescatar de la pobreza al 40% de la población, así como levantar a la nación de una inflación anual del 148%. En lo que respecta al plano internacional, se rumorea que el primer viaje oficial de Milei sería a Paraguay, esto para resolver el conflicto diplomático por la hidrovía Paraguay-Paraná. Su discurso fue comparado con los de Jair Bolsonaro y Donald Trump, expresidentes de Brasil y Estados Unidos respectivamente.

Sergio Massa ya ha reconocido la derrota. Ambos se habían enfrentado en una primera vuelta el pasado 22 de octubre dónde Massa había obtenido más votos. Ahora, en el balotaje, Milei ha salido victorioso. De esta manera, el peronismo es vencido y Milei se convierte en el segundo no peronista en llegar al poder en lo que va de este siglo.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3963 Visitas totales.