profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

HORACIO CARTES SE APARTA DE SUS EMPRESAS

691

Emiliano Cáceres Febrero 06, 2023

El Grupo Cartes anunció a través de un comunicado que Horacio Cartes se “aparta” de toda participación accionaria del conglomerado empresarial. Esto se da tras las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado.

Un comunicado dado a conocer anoche por el Grupo Cartes anunció que Horacio Cartes se apartará como accionista de todas las empresas que formen parte de dicho grupo empresarial. De modo que el empresario dejará de percibir beneficios.

Según el comunicado, esto se debe a que la reciente sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América contra el presidente de la ANR, si bien tienen jurisdicción y limitaciones definidas, en la práctica sus efectos se expanden a todas las firmas en las que HC tiene participación accionaria. Esto dificulta su acceso al sistema financiero y su relacionamiento comercial a nivel internacional, afectando su competitividad.

Es así que con el objetivo de preservar la integridad del grupo empresarial y lograr normalización de sus operaciones, Horacio Cartes es apartado de toda participación accionaria. Esto es permitido por normas del Dpto. del Tesoro de EE UU.

Se realizará un traspaso de acciones, aunque no se menciona quién será el nuevo beneficiario. Esta operación se hará con el asesoramiento de especialistas nacionales e internacionales.

Para muchos no está claro cómo se realizará esta medida. Según el economista Manuel Ferreira, no existe otra manera “apartarse” de una empresa que no sea vendiendo las acciones.

Las sanciones a HC y a Hugo Velázquez seguirán teniendo impacto a nivel nacional. Las empresas de Cartes ahora están haciendo todo lo posible por no verse afectadas con esta sanción del gobierno norteamericano, que ya empezó a hacer efecto: muchas empresas tanto nacionales como extranjeras han cortado relación comercial con el Grupo Cartes.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3015 Visitas totales.