Mario Abdo Benítez, presidente de la República, incrementó el subsidio que se le otorga a los empresarios del transporte público, esto para poder mantener el precio del pasaje en 2.300 guaraníes y 3.400 guaraníes para los usuarios.
Los transportistas cobrarán más subsidios en compensación del pasaje con la firma del nuevo documento presidencial, el subsidio será financiado con bonos soberanos.
El precio del pasaje quedó establecido en 2.300 y 3.400 guaraníes para los buses normales y diferenciales respectivamente, pero teniendo en cuenta que el valor real de los paisajes es de 3.439 y 5.087 guaraníes según el cálculo realizado por el Viceministerio de Transporte.
Varios pasajeros del transporte público denunciaron las reguladas de los buses sobre todo en horario nocturno y las aglomeraciones que se están dando constantemente en las unidades de viaje, lo que pone en peligro a la ciudadanía por la situación sanitaria que estamos viviendo todavía con la pandemia, pese al descenso de contagios y muertes.