profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ USO DE TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA PRISIÓN DOMICILIARIA

330

Lujan González Agosto 28, 2023

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que la utilización de tobilleras electrónicas para casos de prisión domiciliara forma parte de uno de los objetivos del Gobierno en estos 100 primeros días.

El feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, que fue registrado en la ciudad de Lambaré volvió a poner en disputa el uso de este dispositivo como medida preventiva para casos de violencia familiar.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, fue consultado en comunicación con Monumental 1080 AM sobre la reglamentación de la ley que está en vigencia desde el 2017.

“Estamos ultimando los detalles para la aplicación; la ley ya fue firmada años atrás y estamos redactando lo que sería la reglamentación de esa ley.

Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia, del Interior, interviene el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia”, respondió.

El mismo explicaba que la reglamentación sufrió una demora por cuestiones administrativas, esto debido a que la ley sigue siendo nula por falta de presupuesto para adquirir los dispositivos.

No obstante, reconoció que esto debe ser utilizado de manera urgente, debido al incumplimiento de los reclusos a quedar en sus domicilios ante su prisión preventiva.

Según explicó, hay varias formas de adquirir los dispositivos y una de las alternativas que están analizando es alquilar las tobilleras y pagar una suma equis.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3785 Visitas totales.