Redacción
Junio 24, 2021
La Fiscalía allanó las oficinas del Ministerio de Obras Pública (MOPC) para continuar con la investigación por el derrumbe de un puente sobre el arroyo Lorito en Tacuatí, del departamento de San Pedro.
Osmar Legar, es el fiscal de Delitos Económicos que lideró el allanamiento en la sede del MOPC. El Ministerio Público busca documentos relacionados con la construcción del puente que se derrumbó en Tacuatí.
La investigación continua en las oficinas del MOPC porque la Fiscalía considera que el Ministerio no envió la cantidad de información necesaria para esclarecer varios puntos de la investigación.
Lo que se busca es algún documento de algún estudio técnico que demuestre como la estructura paso de ser un camino vecinal a una ruta con una alta circulación de camiones pesados.
El puente se derrumbo el 10 de junio y provocó la muerte de tres personas. Los vecinos del lugar ya habían advertido al MOPC sobre el peligro de derrumbe del puente, pero las autoridades responsables no hicieron caso en su momento.
Compartir