profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

FIRMAN CONVENIO PARA FAVORECER A LA INCLUSIÓN DE ATLETAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

279

Editor Periodístico Mayo 03, 2022

La Fundación Paraguaya firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Olimpiadas Especiales Paraguay para apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión en beneficio de los atletas, sus familias y la comunidad.

El Dr. Martín Burt destacó que a través del convenio no solo se brindará apoyo a los atletas, sino a sus familias, quienes tienen el mayor desafío de velar por sus hijos y su pleno bienestar. “Las mamás, los papás, las abuelas o tutores de todos estos chicos, con distintos niveles de discapacidades, también deben ser el centro de nuestra atención, respaldo y contención, porque ellos hacen posible que los pequeños crezcan protegidos y amados”.

Luis Cáceres Brun subrayó que el aspecto más importante de esta alianza es que ambas organizaciones, tanto la Fundación Paraguaya como Olimpiadas Especiales, creen en que todas las personas tienen los mismos derechos. “No importa la condición en la que hayamos nacido, que puede ser con una discapacidad, o sin recursos económicos, lo importante es que debemos entender que todos tenemos los mismos derechos, derecho a la educación; a la salud; al trabajo; a la felicidad; al deporte, y entre los sujetos de derecho de nuestro país, las personas con discapacidad son las más invisibilizadas y con menos acceso a sus propios derechos. Por ello, el trabajo conjunto va a ser crucial para poder visibilizar esto y por sobre todo lo que vamos a realizar será sumamente importante, no solo en el área deportiva, sino en el área de liderazgo, en el área de la educación y en el acceso a los derechos”.
 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 17866 Visitas totales.