profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ESTUDIANTES DE NUEVA ESPERANZA DAN CLASES BAJO ÁRBOLES

280

Lujan González Mayo 31, 2024

Estudiantes del 3er ciclo del Colegio Nacional Nueva Esperanza, dan clases bajo árboles tras la ausencia de aulas en el lugar, los profesores que imparten cátedras lo hacen a voluntad.

Con temperaturas de hasta 5 °C los alumnos de Nueva Esperanza, acuden a la institución para dar clases en la intemperie, según reportes dados por parte de los educadores al medio ABC, el día lunes solo 12 de 22 alumnos asistieron debido a cuadros respiratorios por exposición al frio, lo mismo se da, en caso por exposición al sol en las temporadas de mucho calor.

"El MEC conoce la realidad que está viviendo esta escuela" comentó a ABC el profesor Agapito Acosta, supervisor pedagógico de la zona, también mencionó que otro de los problemas de la institución educativa es que no cuenta con el título de la propiedad por lo que esto impide la inversión al predio, por ejemplo, los recursos municipales o de la Gobernación con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Según reportes, las únicas cuatro aulas establecidas fueron creadas en el año 2017 por parte del MEC y con recursos de la UE (Unión Europea).

Otro de los abandonos que el Gobierno muestra en la escuela Nueva Asunción se debe a que no tienen rubros para profesores en todas las materias, al menos dos profesores imparten sus clases ad honorem.

Los pobladores del distrito lamentaron la situación actual de los niños y la condición en la que estudian, debido la falta de compromiso del jefe comunal y autoridades, ya que no solo tienen problemas en educación, también en servicio de agua potable y esto se suma a los tantos problemas con los que cuenta la ciudad.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3725 Visitas totales.