La empresa MAGNO Línea 12 del grupo TIMBO realizó un paseo único y especial por las vías de nuestros antiguos Tranvías eléctricos, recordando una historia pasada y mirando al futuro con lo que buscan impulsar la Electromovilidad.
En esta actividad estuvieron como invitados autoridades del gobierno, instituciones públicas, concejales, como también empresarios del sector de transporte.
Alejandro Zuccolillo, directivo de Magno S.A., dio apertura al evento mencionando la importancia de este proyecto ya que los Buses Eléctricos son un medio de transporte limpio, con infinitas ventajas, considerando que tenemos energía limpia y renovable en nuestro país. Seguidamente, Juan Pablo Benítez del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dio detalles del proyecto y finalmente Jhon Davie de la Embajada Británica, resaltó el compromiso que tienen para promover la Electromovilidad en nuestro País.
El paseo inició en la Estación del Ferrocarril, realizando una pasada por el Edificio Marcopolo con una parada en el Museo de la Electricidad, la USINA donde estuvieron presentes autoridades de la ANDE, comentando sobre cómo nacía la electrificación en Asunción.
La empresa MAGNO S.A. Línea 12 del Grupo TIMBO está abocada al cuidado del Medio Ambiente por lo que consideran que es importante impulsar el proyecto Electromovilidad Py, ya que este sería el inicio de una “Transformación del Sistema de Transporte Público” que traería muchas ventajas a toda la población y al país.