profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

EMILIANO ROLÓN ES EL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

354

Emiliano Cáceres Marzo 09, 2023

Emiliano Rolón juró como nuevo Fiscal General del Estado, sucediendo en el cargo a Sandra Quiñonez. El nuevo titular del Ministerio Público tiene como desafío recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en dicha institución. Rolón hereda muchas causas congeladas por su antecesora, quién se va con una imagen muy negativa.

 Ante el pleno del Congreso Nacional, en la Cámara de Senadores, el Doctor Emiliano Rolón Fernández juró como nuevo Fiscal General del Estado. Prestó juramento ante la Cámara Alta y el presidente del senado, Oscar Salomón fue el encargado de tomarle juramento. Rolón sucede en el cargo a Sandra Quiñonez.

De esta manera, Sandra Quiñonez deja la titularidad del Ministerio Público con una imagen muy cuestionada por sectores polpiticos opositores al cartismo. La ex Fiscal General dejó varias causas congeladas, zafó de cuatro intentos de juicio político gracias a la protección del cartismo y muchos analistas políticos y jurídicos la consideran una de las peores, por no decir la peor, fiscala general de la era democrática.

Entre las causas que Quiñonez dejó congeladas se encuentran el caso del mtrobús, por el que hasta ahora no hay ningún imputado, el avión iraní, el asesinato de Rodrigo Quintana, el caso Darío Messer, vista gorda a informes de Seprelad son solo algunas de las causas que Rolón “hereda” de su antecesora.

El nuevo titular del Ministerio Público prometió acabar con las “roscas”, “aplicar la ley son distinciones” y “ordenar la casa”. De hecho, Rolón Fernández ya solicitó a la Contraloría General de la República que realice un corte administrativo. Esto debido a que el nuevo Fiscal General denunció que Quiñonez, antes de dejar el cargo, realizó llamativos nombramientos sin pasar por la vía del concurso. También destacó que el Ministerio Público debe ser una institución con autonomía y autarquía.

Entre los presentes en la juramentación estuvo el embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay Marc Ostfield. Este último afirmó que hay “mucha expectativa” y que espera que se pueda seguir con la estrecha colaboración con el Ministerio Público en el combate a la corrupción y al crimen trasnacional. Dijo que Estados Unidos está presto a colaborar con el nuevo Fiscal General del Estado.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 1771 Visitas totales.