Una vez más, el basquetball paraguayo en su competición oficial en mayores se tiñe de celeste y blanco, al coronarse campeón del Apertura 2024 el emblemático Deportivo San José. En una reñida serie de 5 partidos, donde tuvo como rival a Olimpia Kings, los celestes alcanzaron el heptacampeonato, al adueñarse del titulo del torneo que lleva por nombre “HOMENAJE A OSVALDO DOMINGUEZ DIBB”.
Cabe destacar que la serie se encontraba empatada, ya que el Deportivo San José se había quedado con la victoria en los dos primeros juegos, mientras que los Olimpia Kings triunfaron en el tercer y cuarto juego, por lo que la definición se dio en el quinto partido. El marcador final fue de 74 – 45 para los sanjosianos, con destacadas actuaciones de Alejandro Peralta y Franco Benítez, convirtiéndose ambos en los máximos anotadores de la noche soñada del Deportivo San José.
En palabras de Alejandro Peralta: “cada partido fue una guerra y Olimpia demostró ser un digno rival para empatar la serie”, demostrando con esas expresiones el respeto a un rival de alto calibre como lo fueron los Kings. “Fue una serie bastante dura, una final como tenía que ser”, puntualizo.
Según las expresiones del emblemático jugador Franco Benítez, “es una alegría volver al máximo nivel y jugar en casa”; y al referirse a la obtención del heptacampeonato, dijo que no había nada mas lindo que ganarlo “aquí en la casa y festejarlo con nuestra gente”. “Fue un partido de equipo, defendimos y ganamos”, expreso el jugador.
FUENTE: Multideportes – Kava Media.